GHF español Folleto

folletosReconociendo los retos que enfrentan los superdotados y doblemente excepcionales, GHF a creado una serie de folletos específicos a cada tópico para ayudar a los profesionales y otros en su trabajo con esta populación.


 

GHF brochures Spanish¿Quién es el GHF?
Dedicamos nuestro enfoque hacia la excepcionalidad del niño de manera global. Nuestro enfoque incluye no solamente lo relacionado con su superioridad intelectual, sino también a las intensas sensibilidades sociales, emocionales y sensoriales, y asincronías que forman parte del todo.También explicamos por qué la escuela en la casa es una muy buena opción para muchas familias con niños superdotados y doblemente excepcionales y cómo se les puede ayudar.

 


Guía para profesionales de la salud sobre Los Niños Superdotado
Esta guía indentifica algunos de los patrones de salud que pueden presentarse en niños superdotados y doblemente excepcionales. El cuidado de la salud para niños superdotados o doblemente excepcionales puede ser un laberinto de rompecabezas: alergias o sensibilidades inusuales, la presencia intensa de síntomas y reacciones, un desarrollo temprano o sorprendentemente tarde; todo esto acompañado de patrones normales de salud en el mismo niño y con frecuencia simultáneamente. Puede ser un gran reto el reconciliar la intensidad y la asincronía con posibles discapacidades del aprendizaje, enfermedades y otros problemas. Este folleto ofrece sugerencias para trabajar eficazmente con estos niños y sus familias.


Superdotado al cubo o superdotado multiexcepcional
Esta guía enfoca la complejidad exponencial que agrega la raza en niños superdotados y 2e, y ayuda a los educadores a identificar y brindar servicios a estos niños y sus familias. Con frecuencia desapercibidos, los niños superdotados y doblemente excepcionales de color merecen estar con compañeros de su nivel intelectual, recibiendo el apoyo que necesitan para sobresalir. Este folleto sugiere medios para que la educación para superdotados sea más diversa e inclusiva, estimulando a los estudiantes a aceptar y asumir su superdotación, y brindando a los niños superdotados al cubo la oportunidad de brillar.

 


 


 

Comments are closed.